miércoles, 29 de febrero de 2012

APPLE SUSPENDE EL LANZAMIENTO DEL IPHONE 4S EN CHINA

Hola queridos seguidores:
¿Alguno sabría decirme cuál es el país mas forofo de la marca Apple?
Yo desde luego que no lo se pero después de haber visto esta noticia en varios periódicos "EL PAIS" Y "ABC" creo que puedo empezar a tenerlo mas claro. No se si los chinos lo hacen para tenerlo lo antes posible y ver quien es el mas rápido en copiarlo y mandárnoslo por dos euritos y que no funcione, o para disfrutarlo como hemos hecho cualquiera de nosotros aquí en España. Pero lo cierto e indiscutible es que si no son los más forofos se lo montaron bien para liar una buena en el lanzamiento del iphone 4s.
Si no sabéis que paso, os he dejado los enlaces de las noticias para que veías como se ponen allí por ser los primeros en copiar un producto estrella jaja.
Ademas os subo este vídeo pero que opinéis vosotros mismos sobre el tema.
Espero que os entretenga.
Eso si: ¿para copiarlo o para disfrutarlo?

Un saludo


Nada en contra de los chinos e! 

ISRAEL PIDE A APPLE QUE RETIRE UNA APLICACION SOBRE LA INTIFADA

Hola amigos: 
Como todos sabemos Apple contiene infinidad de aplicaciones para descargarselas gratuitamente y poder utilizarlas sin ningún tipo de impedimentos. Pues bien, leyendo un par de periódicos "El PAIS" y "EL MUNDO" me ha llamado la atención ver en ambos una noticia hablando de lo mismo y con tanta importancia. La noticia habla de una aplicación que Apple sacó denominada "ThirdIntifada", la aplicación podía llevar al pueblo palestino a un futuro levantamiento, por culpa de ciertas noticias y editoriales en árabe anunciando cuales iban a ser las futuras protestas del pueblo hacia su país. Por este motivo el gobierno de Israel solicitó a Steve Jobs que eliminara esa aplicación para evitar males mayores.
Y yo me pregunto; ¿cómo es posible que una empresa como Apple pueda crear una aplicación (a sabiendas de los problemas que existen en estos países) con contenidos que puedan fomentar posibles levantamientos?
¿Lo veis una locura o soy sólo yo?
Un saludo.




sábado, 25 de febrero de 2012

Algo llamado iPad


       Buenos días a todos...   Hemos hablado de casi todo lo que se puede hablar de Apple, desde su fundador Steve Jobs hasta su heredero Tim Cook, de la evolución de sus productos, de su comunicación etc... Pero uno de los productos que no hemos nombrado y quizás es el más innovador y diferente, el IPADAdemás, navegar por Internet, leer el correo, ver películas o leer libros es tan fácil y natural que hasta te preguntarás cómo lo habías hecho hasta ahora.... ese mini ordenador más grande que un móvil pero del que no puedes hacer llamadas, esa finísima tableta confortable y fácil de llevar a todos lados, ligera y fácil de utilizar para todos; -empezando por los niños, que por su fácil utilización tienen una variedad enorme de juegos para entretenerse y aprender con ellos.-para adolescentes, pueden llevarlo a la universidad, a la biblioteca o simplemente quedar con unos amigos para ver una peli.-para los adultos en el trabajo, pienso que es ahí en el trabajo donde esta finísima tableta puede llegar a dar más juego, y donde sacarle un mejor rendimiento y ventajas...
Pues es de todo esto y mucho más de lo que habla la presentación que he subido, espero que os guste...
Ipadvertising
View more PowerPoint from Emakina




ANGELA

APPLE VS ANDROID

Buenas noches a todos!

Para este post he decidido comparar dos de las compañías más fuertes en el mercado de teléfonos móviles, Apple (Iphone) y Google (Android).

Tras investigar un poco, parece que con iPhone existe una conexión emocional de la que carecen la gran mayoría de productos de otros fabricantes, mientras que los usuarios de Android tienden a desplegar un argumento cargado de "razones técnicas", mucho más "racional".

Los seguidores de productos Apple no son "racionales", de hecho la compañía de Steve  Jobs capaz de revolucionar al consumidor consiguiendo un espectacular posicionamiento y romper con las tendencias que existían en el mercado.

Su principal apuesta por el diseño, por marcar la tendencia desde el consumo a la empresa y no al contrario como hacen la mayoría de las empresas. Capaz de conseguir una lectura adecuada para los tiempos que vivimos, cuanto más importantes son los avances tecnológicos en nuestros días, cuanta más relación con nuestra vida personal pueden llegar a tener estos dispositivos y no nos importa pagar por comprar un buen teléfono.

Por otro lado desde Android hay una preocupación por el lado emocional. En el lado de la plataforma lo crítico es que la experiencia esté lo suficientemente cerca de la de Apple partiendo de sus hándicaps, el principal de los cuáles es el "no control simultáneo" de hardware y software. Eso y aportar innovaciones que ayuden a la percepción de no ser una mera copia de iOs, sino que lo diferencien razonablemente. Las notificaciones fueron un ejemplo de esto, pero Android 4.0, teniendo buena pinta, no abunda en ellas.
En definitiva, ambos precisan de ser lo mejor en lo suyo (Apple en lo emocional, Android en las características técnicas), pero a su vez no pueden descuidar el terreno del contrario.
Quién sabe si acabará siendo cierto eso de "dime qué móvil usas y te diré quién eres".


Os dejo una presentación que debate sobre el mismo tema... IPHONE vs ANDROID

Android vs iPhone  Sofía 
View more PowerPoint from Victor Rivas

viernes, 24 de febrero de 2012

Apple TV vs Google TV

Cuando habia pocos canales, mirar la tele era sencillo, encendías la TV y si no te gustaba lo que habia, simplemente, cambiabas de canal. Pero ahora mirar la tele puede ser algo más complicado, ya que elegir lo que quieres ver no es ya una tarea sencilla. Cuando eliges lo que quieres ver , primero has de seleccionar a que hora lo dan, y en cual de los cientos de canales existentes se retransmite. Has de cambiar todos tus planes, para que coincidan con los de tu TV,por eso muchos acabamos usando internet para ver las películas o vídeos que te gustan.
Piénsalo, la mayoría de nuestros programas y vídeos favoritos están en la red, y los encuentras cuando quieres y de una manera sencilla, simplemente escribiendo lo que quieres.
Todo esto parece muy bonito ¿verdad?, pero tiene un pero (como casi todo en esta vida), las pantallas de nuestros ordenadores son pequeñas, no son comparables con el tamaño de nuestros televisores de plasmas en HD.
Esto no os hace preguntaros, que si internet es tan sencillo, y los televisores tan grandes ¿por qué no trabajan juntos?...Pues ahora si que lo hacen, gracias a Google y Apple.
Ambos han sacado su "Google TV" y "Apple TV", respectivamente, para que disfrutemos de lo que más nos gusta de la red en nuestro televisor.   ¡¡¡ Que bien !!!

Os Invito a que echéis un vistazo al Power point que pondre a continuación (eso sí, para los que sepan ingles, porque en español nada de nada).  Ahí tendréis una comparativa totalmente objetiva para resolver esa pequeña duda que os está pasando por la cabeza, "¿con cuál me quedo?""¿Apple TV, o Google TV?"

Ala, a disfrutar del Juernes como dijo mi compi manzanera María, otros en cambio esperaremos al finde...

Un Saludo!!







jueves, 23 de febrero de 2012

Y tú, ¿cómo venderías un Iphone?


Buenas noches bloggueros,

Como todas las semanas, las manzanas intentamos deleitaros con algo interesante relacionado con el fascinante mundo de Apple.

Faltando escasos minutos para que me den la 1 de la mañana de un miércoles cualquiera, aquí estoy, que no me duermo ni contando ovejas..Así que he decidido postear.

Pues bien, tras una “larga” búsqueda y después de haberme estrujado un poco el cerebro. Ojo, he de decir que de vez en cuando no viene mal chicos..(bromas a parte)..He dado con una idea que considero interesante.

3..2..1…allá va mi idea…tatatatatatachaaaaaaan...

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE VENTA DE UN IPHONE?

Estoy convencida que después de todo el royo que he contado anteriormente, habéis leído mi idea y se os ha escapado algo como…”eee..tanto tatatachan, para contarnos cómo se vende un iphone”? PUES SÍ.

1.- Ir a la tienda
2.- Dirigirte al dependiente
3.- Decir que quieres un IPHONE
4.- Pagarlo..(xxx€ menos en tú cuenta)
5.- Sales de la tienda
6.- Ya estás en la calle ultra mega super tricontento con tu super mega chupi guay Iphone

Pues queridos..QUÉ equivocados estáis si pensáis que es así como funciona la venta de un Iphone. De ahí este énfasis por escribiros y mostraros cómo SE DEBE VENDER UN IPHONE!!!!!!!!!

Os invito a que sigáis atentamente la presentación que os he colgado en este post. En ella se explican una serie de pasos, tácticas y procesos para conseguir una venta exitosa.

Pd: Puede que a nuestro querido profesor de técnicas de ventas y de negociación, Don José María Vega, le parezca algo curioso y simpático.


Buenas noches y a descansar que mañana es jueves..JUERGUES para muchos!!

María.


domingo, 19 de febrero de 2012

El IJAM: "i" de i y "jam" de jamón

Muy buenas:
Todos sabemos y muchos de nosotros de buena mano, la repercusión que la empresa apple ha tenido, tiene o tendrá en nuestras vidas. 
En esta ocasión os dejo un vídeo que la empresa de publicidad Shackleton realizó como felicitación de navidad.
Este vídeo tuvo tal repercusión que varias empresas se mostraron interesados en el producto.(osborne, google).
Os recomiendo que veáis el vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones sobre la campaña que protagonizó esta magnifica empresa. 
Espero que os guste. 
Un saludo



Apple Green Day


La iniciativa lleva como nombre Apple Green Day y se realiza desde hace tres años en la ciudad de Mexico, pero con intención de ampliarlo a otros países de Centroamérica en un futuro próximo. Consiste en la union de la empresa mexicana de reciclaje Proambi y Apple, donde invitan a las personas a llevar todo tipo de aparatos electrónicos que ya no se utilicen con la finalidad de contribuir al cuidado del planeta.
Durante los cuatro días del Apple Green Day que dura esta proyecto, las personas podrán reciclar productos de cualquier marca, aunque para aquellos que lleven sus viejos ordenadores recibirán un "bono ecológico",que consiste en un crédito para gastar en cualquier tienda de Apple valorado en hasta 400 euros (dependiendo del estado y marca del dispositivo).
Según una serie de estudio realizados por Proambi, los artículos electrónicos se pueden reutilizar en un 90% y muchos de esos hay que tratarlos de una manera especial para que así no afecten a las personas ni el medio ambiente.
Mauricio Solís, director de Proambi explicó "muchas personas conservan sus primeros ordenadores y moviles por razones sentimentales, pero lo único que hacen en ocupar espacio y estos al irse degradando poco a poco intoxican el ambiente", debido a su composición con cadmio, selenio o mercurio.  "Con este proyecto conjuntos intentamos no solo motivar, sino también concienciar de la importancia del reciclaje".
Como conclusión decir que aparte de ser una buena iniciativa por parte de ambas empresas y que ayudara sin ninguna duda al cuidado del medio ambiente, desde el punto de vista empresarial, no deja de ser una acción estratégica perfecta. Ya que contribuye a la responsabilidad social de Apple al recopilar desperdicio electrónico para ser reciclado, esto refuerza su reputación corporativa y así presentarse como una marca "eco-friendly". 
Esto generara un Feed-Back positivo a sus consumidores actuales y potenciales, y llevara a tiendas incentivando la venta a través del bono que regalaban.








Carlos


Tim Cook y Apple...


     Buenos días compañeros, después de estar dándolo un par de vueltas al  tema que podría hablar hoy, he caído en la cuenta que falta una pieza importante de la que nunca hablamos.  
 ¿Qué hay de Tim Cook? él predecesor de Jobs... que aunque no haya sido tan querido y acogido por el público es importante hablar de él, y que piensa de Apple...

¿Será Tim Cook un buen sustituto para Steve Jobs?
  • -No, Steve Jobs es irremplazable (25%)
  • -Lo sea o no, está en una posición muy complicada: Todo el mundo lo compara(24%)
  • -Sí, al fin y al cabo él lo escogió como heredero (22%)
  • -No, parte del secreto de Jobs era su carisma, su toque mágico, y nadie puede repetirlo (18%)
  • -Claro, es tan workaholic como Jobs (8%)
  • -Sí, tiene una trayectoria impresionante (3%)





Desde que en Agosto del 2011, Tim Cook se convirtió en CEO de Apple, no se lo han puesto nada fácil; soportar toda la presión de ser el nuevo Jobs, aguantar que todas las miradas se centraran en él, y si sería capaz de mantener la empresa de la misma manera brillante que lo hacía Steve.
En la conferencia de inversores de Goldman Sachs, Cook mostró sus impresiones sobre la compañía:
 Sus intenciones no pasan por hacer un cambio radical, sin embargo no pretende llevar la misma línea que se llevaba en el pasado, él obviamente no es Steve Jobs. A lo largo de todos los años trabajando juntos ha podido aprender de el muchísimas cosas, ahora es el momento de que a su visión empresarial se le sume la experiencia de todo este tiempo para seguir ofreciendo a sus consumidores productos innovadores.
La idea de Cook no es inventar el futuro o centrarse en grandes ideas, la mayor recompensa para él es conseguir más clientes de Apple y hacer que los productos lleguen a los consumidores.
YO SOY DE LAS QUE PIENSO QUE AUNQUE STEVE JOBS SEA IRREMPLAZABLE, SI ÉL LE ESCOGIÓ COMO HEREDERO SERÁ POR ALGO NO? QUÉ PENSAIS?
  
ANGELA

sábado, 18 de febrero de 2012

Tres historias que hacen pensar...


Buenas tardes bloggeros!!

No se porque , pero hoy , me ha venido así como un “flash” a la mente, el maravilloso y emotivo discurso que imagino que todos conoceréis de Steve Jobs..

Puede que el haber leído el post de mi amiga “Morrison” en  www.meloquitandelasredes.blogspot.com haya hecho florecer un poco más de la cuenta mi lado  sensible a la vez que me mataba la rabia que tenía por dentro.
Creo que se define como “sentimientos encontrados” o algo así.

Digo rabia, por la situación en la que nos encontramos y la actitud fácil y cómoda que adoptamos muchos de nosotros en demasiadas ocasiones..Lamentarnos, cruzarnos de brazos y decir..”Vaya porquería de tiempos..esperemos que lleguen tiempos mejores..”.
Llorar por los rincones compadeciéndonos de nosotros mismos “aii que desgracia, nos vamos a la mierda” (perdón por la expresión)

Y, yo me pregunto, ¿Esperar?, ¿Esperar para qué?, ¿A ver las cosas más negras todavía? No se vosotros pero yo desde luego no voy a adoptar esa actitud. Yo tengo ganas de comerme el mundo y de decir “Hola, se que son tiempos difíciles pero aquí estoy”

Viendo otra vez el GRAN discurso de nuestro amigo, os puedo decir que hasta me he emocionado y todo. Ya os digo, que hoy estoy más sensible de la cuenta…jajaj
Quién no lucha por lo que quiere jamás no tendrá. ¿Qué sentido tiene tener perspectivas, ser ambicioso, tener sueños, marcarse objetivos..si luego te quedas de brazos cruzados?
El futuro, no se construye sólo..Bueno sí, si te da igual un futuro que otro, desde luego que crúzate de brazos y espera. Eso si, cógete una silla o algo porque la espera será larga si pretendes que te lluevan ofertas estupendas..

Como he comentado en el post escrito por “Morrison”, somos jóvenes, estamos estudiando una carrera, tenemos espíritu emprendedor la mayoría de nosotros, como lo tenía Steve Jobs cuando era tan solo un chavalín y fijaros donde y lo lejos que ha llegado, un GENIO.

Quién sabe..igual el próximo Steve Jobs resulta ser uno de nosotros. Eso sí, hay que moverse YA!!!No valen más lamentaciones ni autocompasiones..Debemos mirar al frente por muy oscuro que pinte, ser realistas pero queriéndonos comer el mundo a mordiscos gigantescos.

Creo que si escucháis, o en el caso de muchos, volvéis a escuchar las TRES HISTORIAS de Steve Jobs os harán cambiar un poco el chip.


Espero haberos hecho reflexionar un poco..


miércoles, 15 de febrero de 2012

Apple + Nike

    Apple + Nike , dos gigantes del mundo comercial , uno pionero en equipos tecnológicos, software, y el otro es el mayor fabricante del mundo en material deportivo.
    Hace ya casi 3 años que se lanzo el primer sistema inalámbrico diseñado para corredores, que permite por medio de un chip, la zapatilla Nike interactúe con el iPod y muestre todo tipo de información de la carrera realizada o el entrenamiento personal del atleta.
    Gracias a esta unión de Apple y Nike, el atleta podrá tener un registro a tiempo completo de la distancia recorrida, velocidad, calorías quemadas, etc.. y a su vez, disfrutar de las listas de música seleccionadas para su dispositivo iPod.
    Este Sport Kit consta de un chip que va colocado en las zapatillas Nike +, las cuales tiene un pequeño espacio diseñado para este dispositivo , y este envía toda la información captada al conector del iPod.
    Sobre la repercusión de la union de estos dos gigantes, comentar que miembros del Departamento de Marketing de Nike y Apple afirman que esta combinación tendrá éxito, que fortalecerá la imagen de las dos empresas y que abrirá puertas a nuevas oportunidades de cooperación entre marcas.






  Como conclusion personal comentar que ambas son marcas que tienen mucho en común, tienen personalidad de marca, son apasionantes y punteras en sus respectivos segmentos. Se complementan bastante bien. Este proyecto de marca conjunta reconoce la verdad de satisfacer una necesidad; por un lado se integra a Nike en la cultura del iPod y por otro al iPod en la cultura de footing. Me parece una decisión muy acertada.


               ¿A quién no le dan ganas de salir a correr despues de ver el Spot?







Carlos.

La constante evolucion de Apple no tiene fín!

En este vídeo de 30´ segundos  podemos ver todos los productos que la empresa Apple ha creado, desde sus inicios en el año 1976 con la creación de su primera máquina echa a mano, hasta el 2012 con el Iphone 4s.







   Increible verdad?  Ya he perdido la cuenta de los muchísimos  productos que se ven en el vídeo que  Apple ha creado a lo largo de su historia, y que sigue haciéndolo ahora más fuerte que nunca.    Siempre a un paso por delante del resto, no permitiendo que sus productos se queden obsoletos, ya que cuando hacen el lanzamiento de uno de sus  nuevos producto,  ya tienen pensada la fecha del lanzamiento del siguiente.


ÁNGELA

¿HASTA DÓNDE?

Esta vez he decidido escribir sobre una anécdota que ocurrió hace poco con el lanzamiento del nuevo IPHONE 4S. Muchos os enteraríais de la noticia por los medios de comunicación, pero considero que lo sucedido merece mención en este Blog.

Estamos hablando del lanzamiento del nuevo producto de APPLE en China. La empresa se vio obligada el 13 de Enero de este año  a suspender el lanzamiento debido a los tumultos causados por vendedores ilegales (para luego revenderlos o hacer falsificaciones) y fans de la marca que hicieron cola desde la madrugada y durante horas para adquirir el aparato.

Los incidentes llegaron a tal punto, que la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun (Pekín) ni siquiera llegó a abrir sus puertas. Para que os hagáis una idea, en internet podías encontrar personas que se ofrecían a hacer la cola por ti por unos 150 yuanes o algo menos (18 euros).

Os dejo dos videos que hablan sobre la noticia:








Personalmente me parece una locura, aunque no es la primera que ocurren incidentes de este tipo en el país asiático. No sé que pensareis vosotros sobre este asunto, tal vez hay que imaginarlo cada uno con su producto más deseado, pero yo sigo sin verle mayor sentido.

Sofía

martes, 14 de febrero de 2012

¿Quién ha dicho que los animales no conozcan el fenómeno APPLE?


En efecto,parece ser que la creación de Apple no fue objeto de llegar a las personas únicamente. Los siguientes videos que he colgado, no dejan lugar a duda.

Al parecer, también los animales disfrutan de las nuevas tecnologías… Increíble, pero cierto!!!!!!!!







                                       



Esta semana quería postear algo divertido, algo curioso. Y, ¿Qué hay más divertido que ver a unos animalitos haciendo uso de aplicaciones o juegos para el Ipad? Es algo fascinante.

O, ¿A quién lo le parece algo fuera de serie que un camaleón se aterrorice literalmente con la presencia de un Iphone?

Es evidente y asombroso el poder de atracción que tiene Apple sobre cualquiera, tanto animales como hacia nosotros mismos, las personas.

Realmente es para no dejar indiferente a nadie, sigo alucinando.


Un saludo grande.

María

domingo, 12 de febrero de 2012

¿APPLE sin Steve Jobs?



La muerte de Steve Jobs, un visionario de las nuevas tecnologías, ha abierto interrogantes en la compañía que ha dirigido durante años. Su reto ahora es seguir creciendo, pero con otro líder, mientras millones de usuarios esperan que Apple continúe presentando productos innovadores.
El fundador de Apple abandona la empresa de la manzana pero dejando la compañía en el mejor momento de su historia: Teléfonos, música, ordenadores.
De momento, su sucesor en el cargo tiene nombre: Tim Cook. El nuevo presidente tiene menos carisma que Steve Jobs pero su reto es el mismo: seguir innovando. No lo tiene fácil. Hace tres años su competidor directo, Bill Gates, abandonó su puesto en Microsoft y desde entonces las acciones de su empresa han caído un 6%. Las de Apple han crecido un 150.
Los expertos creen que la historia no se va a repetir. Calculan que Apple venderá en dos años 350 millones de nuevos teléfonos y 139 millones más de tabletas.
Con fundador o sin él, el futuro de la compañía no está de luto. Para 2012 ya se espera el nuevo iPad y el salto de Apple a la televisión. En todo caso, los competidores vigilan de cerca. Ellos también quieren una parte de la manzana.

Según mi opinión considero que el éxito de lo que es hoy en día Apple no es mérito de una única persona.
Es cierto que como en todo proyecto, existe una cabeza pensante que intenta dirigir a los demás, pero más que cosa de uno, es cuestión de saber trabajar en equipo.

O, ¿me direís que Steve Jobs podría haber sido capaz de haber levantado el imperio mayor visto en cuanto a tecnología el sólo?

Bajo mi punto de vista, el éxito ha sido: contar con Jobs como inventor y Jobs contar con un buen equipo y entre todos haber conseguido que cuando se hable de tecnología al 90% de las personas visualice el logotipo de la manzanita. Por supuesto, me incluyo.

Cierto es que hay que reconocer que Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes y “padre” por decirlo de alguna manera de la nueva tecnología, la tecnología que hoy en día conocemos.





María.




Los 10 pilares de Steve Jobs

Steve Jobs, un emprendedor digno de ejemplo para las nuevas generaciones dejó en su legado, además de todos los conocidísimos productos de Apple, una serie de valores, no solo para los emprendedores, sino para cualquier persona que desea comenzar ,mejorar o simplemente mantener aquello por lo que nos esforzamos.
Steve Jobs fue un ejemplo para muchas personas, y aquí os dejo  "Los 10 pilares de Steve Jobs"



1- "Hacer lo que nos apasiona"
2- "Seguir la intuición"

3- "Investigar, observar, investigar"
4- "Fichar a los mejores"
5- "Mantener una plantilla reducida"
6- "Seducir a tus trabajadores y socios"
7- "La calidad como religión"
8- "Aprender del fracaso"
9- "Arriesgar por la idea"
10-" El momento es ahora"












Carlos.


                                                                                                   





La evolución de la publicidad de Apple


     La empresa Apple empezó a hacer publicidad de sus productos a finales de los años 70.  Fueron sobre todo los 80´ los años que mostraron una gran variedad de anuncios, lo cual sirvió para convencer a los consumidores de que deben comprar un ordenador y, específicamente, una manzana.
 Aunque fueron realmente en los años 90´ cuando entró en su máximo apogeo , con el "Think Different" de campaña, que fue muy popular, ya que contó con una serie de personajes famosos.
  De una gran recopilación de anuncios publicitarios que he encontrado de la marca Apple he seleccionado los que a mi parecer pueden ser más interesantes, donde se  aprecia una gran evolución de los años. Estas imágenes van desde los años 70´hasta nuestros días.
                                                                 
1970
 Fue con el lanzamiento del iMac a finales de los 90´ que los anuncios de Apple se convirtieron en algo mucho más artístico, y  se centró mucho más en mostrar el producto y muy poco texto en comparación con los anuncios anteriores de la marca.


1980
Más recientemente, Apple se centró en la publicidad televisiva, sobre todo con su Mac vs PC anuncios. La compañía había hecho anuncios de televisión antes, como el anuncio durante la Super Bowl de 1984.

Los actuales anuncios de Apple parecen seguir dos líneas: la publicidad de sus ordenadores por lo general suele tener un fondo blanco y poner el énfasis en el producto que se anuncia, anuncios para la línea de iPod por lo general tienen antecedentes brillantes con figuras silueteadas. 

2000

¿SABÍAS QUÉ...?



Para mi primer post he decidido publicar 5 curiosidades a cerca de Apple, que no todo el mundo conoce y a mi me han llamado mucho la atención.

sábado, 11 de febrero de 2012

Puede que no sea oro todo lo que reluce..



El pasado 9 de febrero en Nueva York, un centenar de personas se plantaron frente a seis tiendas del gigante tecnológico Apple en Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India para denunciar las condiciones laborales en las fábricas de sus proveedores en China.
La mayor tienda del creador del iPhone en el mundo, la localizada en la emblemática estación Grand Central de Nueva York, fue una de las seis que eligieron estos manifestantes para denunciar prácticas laborales que, según dijeron, "con frecuencia" hacen que los trabajadores "pierdan por completo" la capacidad de usar las manos.
Es algo bastante sorprendente, ya que Apple afirma que sus productos son respetuosos con el medio ambiente.Pero sin embargo, luego nos encontramos con noticias como ésta, la cual hoy quiero compartir con vosotros...sin lugar a dudas, algo indignante. 
Y si, posiblemente os preguntéis.."pero, ¿hoy en día quién no ha utilizado algún producto Apple?
Yo reconozco que soy consumidora de productos Apple, pero eso no quiere decir que este tipo de cosas no me despierten una cierta inquietud.
La noticia continuaba diciendo: "En total hemos reunido a cerca de un centenar de personas en todo el mundo, que representan a casi un cuarto de millón que han firmado a través de internet nuestra petición a Apple", dijo hoy a Efe Amanda Klooer, directora de organización de Change.org, uno de los dos convocantes de la protesta.
Esa organización colgó en su página web un documento, firmado ya por casi 199.000 personas, en el que piden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en las fábricas de algunos de los proveedores de Apple en China.
Por otro lado, el grupo de presión para la responsabilidad de las empresas, SumOfUs.org, ha recolectado más de 50.000 firmas en defensa de otro texto que pide a la compañía de Sillicon Valley que empiece a fabricar "de forma ética" su nuevo iPhone 5, que se cree que puede estar en el mercado a finales de año.
En Washington, alrededor de cuarenta personas se reunieron ante la tienda de Apple en Georgetown para recoger firmas durante una hora e informar sobre las condiciones laborales de la multinacional.
"Los hombres y mujeres de estas fábricas trabajan largos días repitiendo los mismos movimientos una y otra vez, lo que les produce un síndrome del túnel carpiano en las manos y muñecas, que suele terminar en la pérdida del uso de ellas para el resto de su vida" señala el escrito colgado por Change.org.
En el texto se asegura que quieren seguir "utilizando y amando" los productos de Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, "porque están cambiando el mundo", pero también asegurarse de que sus productos no son "a costa de un horrible sufrimiento humano".
Para concluir esta noticia, me gustaría dejar una pregunta abierta que nos ayude a darle una vuelta de tuerca a este tema delicado como es el de las condiciones laborales de los trabajadores. No solo de esta empresa, sino de todas y cada una de las empresas del mundo.
"¿Realmente somos conscientes de los sacrificios y del duro trabajo que supone para millones personas que, otras afortunadas, disfruten de los productos gracias a ellos?"

jueves, 9 de febrero de 2012

Si Apple diseñara tablas de Surf






Thomas Meyerho
ffer, antiguo diseñador de Apple, se ha puesto a reinventar el modelo de las tablas de surf.

Originario de Suecia, pero actualmente residente en California, Thomas estudió en St.Martins College of Art en Londres y en el Art Center College of Design en Suiza .
En 1992 entra en Apple participando entre otros proyectos en el desarrollo  del eMate y posteriormente fue jefe de diseño del iMac.
Unos años mas tarde Thomas Meyerhoffer deja Apple para centrarse en su carrera, creando su propio estudio de diseño para asi trabajar con otras empresas y poder desarrollar nuevos conceptos de diseño.
Pero una de sus mayores pasiones siempre fue el surf, entonces ¿por que no unir diseño y surf?, Thomas Meyerhoffer no tardó en adaptar sus ideas y diseños a las tablas de surf,con diseños exclusivos y únicos, sus tablas rompen con la concepción convencional a la que se está acostumbrado. 
Ganó un concurso de diseño en 2008 y en 2011 la marca Surf de Meyerhofferse puso en marcha la comercialización de este modelo a nivel mundial.




Carlos